¡Alerta Pueblo! Ministro de Ecosocialismo denuncia sabotaje a Sistema Tuy III

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, denunció el sabotaje al Sistema Tuy III ubicado en Charallave estado Miranda.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Ramón Velásquez explicó que este acto delictivo afectó directamente las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Antímano, Caricuao, Coche, el Paraíso, el Recreo, el Valle, la Pastora, la Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Sucre y Catia la Mar.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, detalló que en los últimos días estas acciones han sido frecuentes, a su juicio es una estrategia política de la oposición venezolana en el marco de las venideras elecciones regionales.

“De manera muy frecuente el sistema se ha visto afectado, caso concreto en el estado Falcón, fue saboteado tanto el sistema como el bombeo de las aguas, nuestro presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para restablecer de inmediato la normalidad del vital liquido y el servicio al pueblo”, dijo Velásquez.

Detalló además que en días pasados hubo una interrupción del sistema en el estado Carabobo, “una banda armada ingresó a las instalaciones obligando a los operarios apagar el sistema, desmantelaron el área llevándose el cobre y pararrayos, siendo afectadas un millón 200 mil personas del norte de Valencia que comprende Nagua Nagua y Tocuyito”.

Asi mismo declaró que en el estado Sucre se precisó el robo de cables afectando la planta de bombeo que surte del vital liquido a la comunidad del Tacaño con unas 500 familias de la zona, las cuales resultaron vulneradas.

“Ayer en Guarenas, específicamente en la estación de bombeo Taguaza, pudimos conocer que unas válvulas fueron manipuladas afectando además a la población de Guatire”, dijo.

Señaló directamente a la oposición venezolana por propiciar estos actos vandálicos que tiene fines netamente políticos.

“Cada vez que estamos en una coyuntura electoral, comienzan estas acciones terroristas que buscan molestar al colectivo para generar tendencia negativa en las elecciones, sin embargo el Gobierno Bolivariano está abocado para solventar y mantener cien por ciento operativos todos los servicios públicos”.

Hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta para evitar que personas inescrupulosas atenten contra los servicios que presta el Estado Venezolano.

“Se estima que los trabajos para restablecer el servicio tengan una duración de 6 a 8 horas, los equipos de Hidrocapital están concentrados en esta tarea durante toda la noche de este jueves, es decir que para este viernes a las 6 de la mañana estaremos surtiendo el liquido a Caracas y Vargas”, explicó

Finalmente, puso a disposición el número 171 para denunciar actos de sabotaje en los sistemas de aguas del país.

Escuche al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez

 

T/Web RNV