El 15-O se evidenciará ante el mundo el carácter democrático del Estado venezolano

En el marco del cierre de campaña desde el estado Monagas, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami aseguró que este domingo 15 de octubre se evidenciará ante el mundo el carácter democrático del pueblo venezolano.

“Los dirigentes de derecha que convocaron al país a 120 días de muerte y violencia ahora se presentan a las elecciones regionales, por eso el próximo 15 de octubre le vamos a decir al mundo que aquí en Venezuela no hay una dictadura, aquí hay una democracia profundamente popular”, aseveró durante el cierre de campaña de la candidata a la reelección como gobernadora de esa entidad, Yelitza Santaella.

“El voto del 15 de octubre es un voto contra el imperio, contra Trump, contra Julio Borges. Por eso bien bueno que la derecha ahora quiera votar; nosotros también queremos que voten, porque con el voto le vamos a decir al mundo que aquí no hay dictadura, que hay una democracia profundamente popular”, expresó.

Indicó que con las elecciones regionales del 15 de octubre se reafirmará el carácter constitucional y legítimo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que restableció la estabilidad y la paz política en el país.

“Los que voten el 15 también van a votar para reconocer al Gobierno del presidente Maduro, y a los gobernadores que van a estar trabajando por el pueblo. Por eso hemos venido hoy a ratificar todo el compromiso del Gobierno Bolivariano con esta gran mujer Yelitza Santaella, gobernadora electa con el voto popular”, afirmó.

La candidata a la reelección, Yelitza Santaella instó a la maquinaria revolucionaria a mantenerse activa y desplegada antes, durante y después de los comicios regionales, con el objetivo de garantizar la victoria bolivariana en la entidad, así como de evitar cualquier brote de violencia en la entidad.

“Desde aquí les estoy diciendo a esos derrotados y cansados rostros del pasado que la maquinaria vencedora de la Revolución está lista para la batalla y no permitiremos que regresen porque representan la violencia y el terrorismo”.

Resaltó la conducta del pueblo que se mantiene en humildad, lucha y batalla mientras que los candidatos de la derecha continúan fraguando una intervención extranjera contra la patria de Bolívar.

Agregó que al igual que hace cinco siglos, luego de que Venezuela alcanzara su independencia, el pueblo venezolano saldrá este domingo 15 de octubre para librar una batalla heroica contra el imperio estadounidense que pretende socavar la soberanía y arrebatarles las riquezas al pueblo a través del tutelaje.

“Desde Monagas queremos decirle a ese imperio que al igual que el español en tiempo de la colonia pretendió someter a nuestros indígenas, hoy el pueblo dará la batalla heroica”, manifestó.

Por su parte el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello destacó  el esfuerzo de la candidata a la reelección en la entidad, la cual ha mantenido la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez, así como la lealtad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Resaltó que en revolución se han construido 65.209 viviendas, por lo que instó a los monaguenses a preservar la continuidad de la revolución bolivariana en la entidad.

Denunció la ineficiencia del candidato de la derecha, quien carece de un programa de gobierno para beneficiar al pueblo de la entidad.

“¿Pudiera alguien que gobernó este estado construir las viviendas que ha hecho Yelitze? Que quieren ofrecerle a Monagas? Persecución de los jóvenes (…)hace 3 meses decían que la ANC era ilegitima. Llegó ANC y convocó elecciones de gobernadores y la derecha reconoció ANC solo por un interés particular”, denunció.

Aseguró que todos los votos del 15 de octubre respaldarán al poder originario elegido por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio. “Quien se pare con intenciones de votar reconoce el poder soberano de la ANC. Si se coleara un escuálido debe juramentarse ante la ANC para ejercer su cargo”, sentenció.

 

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, la candidata del pueblo a la gobernación del estado Monagas, Yelitza Santaella y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web