Cabello llamó a preservar cultura de los pueblos originarios

Preservar la cultura de los pueblos indígenas, que fue rescatada por el comandante Hugo Chávez n tiempos de Revolución Bolivariana, es el llamado hecho por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desde el estado Delta Amacuro.

“Todos nosotros tenemos un familiar de los pueblos originarios de esta patria gloriosa. ¿Quién llegó aquí a reconocer a los pueblos indígenas? El comandante Chávez. Llegó con la revolución a reconocer a los hermanos indígenas”, expresó durante el cierre de campaña de la candidata por las fuerzas revolucionarias, Lizeta Hernández.

Recordó que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano había una política de exterminio contra las pueblos ancestrales del país.

Destacó que con la Asamblea Nacional Constituyente se dará aún mayor participación y se consolidarán los derechos de la población oiginaria.

La candidata por las fuerzas revolucionarias a la gobernación de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, resaltó este jueves la lealtad y compromiso del pueblo de esta entidad con los ideales bolivarianos.

“Aquí está la lealtad, no solo de Lizeta, sino de todo el pueblo del Delta Amacuro. Han sido nueve años de leal convicción. Nuestra carta de presentación ha sido la lealtad a los ideales bolivarianos”, expresó durante el cierre de campaña de cara a las elecciones regionales, actividad realizada en la calle Dallacosta de Tucupita, capital de este estado.

Precisó que su gestión se centrará en seguir consolidando los derechos de la juventud, los campesinos, los productores y los pensionados.

 

Escuche al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y la candidata del pueblo a la gobernación del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

T/ AVN