Jóvenes indígenas se incorporarán a la labor socioproductiva y educativa

Los 20.000 jóvenes que se incorporarán al Plan Chamba Juvenil Indígena laborarán en actividades socioproductivas, educativas, de salud y de atención ambiental, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Para el día de hoy hay ya incorporados y formados 9.118 jóvenes indígenas. Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio para los Pueblos Indígenas para formar a los 10.900 jóvenes que faltan, que se incorporan desde ya al plan Chamba Juvenil Indígena”, detalló, durante un encuentro del presidente Nicolás Maduro con representantes de pueblos indígenas.

Infante indicó que los jóvenes indígenas se distribuirán en cuatro áreas de trabajo: área socioproductiva: “que incorpora la siembra, pesca, elaboración de artesanías e infraestructura; educación: para trabajar en todas las comunidades indígenas el tema educativo para el rescate del sistema intercultural bilingüe y cultura ancestral; salud: para el rescate y la promoción de la medicina ancestral; y ambiental: para el rescate de zonas turísticas en diversas regiones de Venezuela”.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la juventud venezolana a asumir un rol protagónico en la construcción del nuevo modelo económico y social que implementa el Gobierno Bolivariano.

“Estamos en constante resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo, pero no podemos quedarnos solo resistiendo, hay que resistir y avanzar, y la mejor forma de avanzar es creando lo nuevo, falta mucho por hacer. Lo que falta por hacer es lo más grande e importante porque es para el futuro y la juventud de Venezuela. La juventud debe construir las bases de la independencia perpetua de nuestro país, de nuestro socialismo, para socializar las riquezas, el trabajo, el derecho al estudio y a un trabajo digno”, aseveró, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante

T/AVN