Presidente Maduro anunció incorporación de 20 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil Indígena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con los pueblos indígenas en el Palacio de Miraflores, Caracas, para activar el Plan Chamba Juvenil Indígena.

En la actividad- que forma parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena- el jefe de Estado anunció la incorporación de 20 mil jóvenes a este programa.

Hasta ahora más de 450.000 jóvenes de todo el país han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil, a través del sistema Carnet de la Patria que tiene en la actualidad más de 594.000 personas de este importante sector de la sociedad.

“Nuestra meta es llegar a 755.000 jóvenes carnetizados en el mes de diciembre”, detalló, el Mandatario dese los espacios del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante su intervención, el Presidente aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a ampliar los derechos constitucionales que tienen los pueblos indígenas desde 1999, gracias al Comandante Hugo Chávez.

“En 1999 cuando Hugo Chávez convocó el proceso constituyente le entregó el derecho a los indígenas de elegir y la oligarquía pegó el grito al cielo”, dijo Maduro, quien agregó que este proceso condujo al reconocimiento de más de 1.000.000 de integrantes de los pueblos originarios en todo el país.

Escuche al Presidente Nicolás Maduro