Imputados 3 gerentes de Odebrecht en Venezuela

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó ante el Tribunal 11º de Control de Caracas a tres directivos de la empresa Odebrecht en Venezuela.

Los ciudadanos imputados son Maryorie Garboza Ceballos, George Faroh Cano y Sergio Ferraz de Campo. Sigue vigente la orden de aprehensión contra el presidente de la mencionada empresa constructora, Euzenando Prazeres de Azevedo.

Los directivos imputados y el prófugo están presuntamente implicados en el pago de sobornos a funcionarios venezolanos para conseguir contratos. Odebrecht tiene pendiente culminar 11 obras de infraestructura en Venezuela.

Parra Saluzzo se comprometió a través de ese contrato a revocar la medida de congelación de cuentas que en febrero de este año la Fiscalía tramitó contra los directivos de la constructora. Para ello Parra Saluzzo presuntamente contó con la ayuda de los fiscales Pedro Lupera, María Gabriela Lucena y Luis Sánchez.

Una de las cláusulas de un contrato suscrito entre Odebrecht y el bufete del abogado Rafael Parra Saluzzo por 7 millones 500 mil dólares dice: “Se le cancela un millón de dólares una vez que las medidas cautelares que pesan sobre los ciudadanos Faroz Cano, Ferraz y Garboza (directivos de Odebrecht) les sean levantadas”.

Para cumplir lo pactado, los fiscales Lupera, Sánchez y Lucena solicitaron el 6 de enero congelar cuentas a los tres directivos de Odebrecht, pero una vez que Parra Saluzzo firmó el contrato, es decir, el 15-2-17, pidieron levantar dichas medidas, lo que evidencia que el bufete de Parra Saluzzo era el brazo ejecutor del cartel de corrupción que existía en el Ministerio Público.

Escuche al Fiscal General, Tarek William Saab

T/Agencias