Detenido gerente de Banesco en Amazonas por ilícitos financieros

El gerente de negocios de la agencia de la entidad financiera Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía por ilícitos cambiarios.

Así lo informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el ciudadano de nombre Carmelo Ramírez Pérez fue aprehendido este miércoles con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de que se recibieran denuncias de la población de la entidad y se evidenciara que entregaba altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas, explicó.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público  las remesas que se enviaban a la entidad eran usadas para hacer avances de efectivo y favorecer a algunos dueños de comercios para entregarle las remesas en efectivo y obtener alguna comisión por esta práctica. También se sospecha que el dinero era utilizado para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia.

La fuga en gran escala del dinero en efectivo superaban los 25 millones de bolívares aproximadamente, informó el alto funcionario al tiempo que detalló los delitos por los que será imputado el ciudadano en la audiencia de presentación que se realizará hoy.

“Los delitos son múltiples, boicot,  desestabilización de la economía y legitimación de capitales, previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada”.

Estas accciones forman parte del plan estratégico que adelanta el Ejecutivo para proteger y garantizar la circulación del cono monetario en el país, el cual contempla inspecciones a las entidades financieras y comercios para verificar también el correcto uso de los puntos de venta. El mismo va por su tercera fase y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Escuche al Fiscal General Tarek William Saab