Venezuela continua preparándose para competir con éxito y resultados positivos en el próximo ciclo olímpico que inicia con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y finaliza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En este sentido, el Gobierno Nacional implementa diversas políticas para que nuestros atletas tengan las mejores condiciones y logren obtener resultados de calidad, así como demostrar el crecimiento deportivo que el país ha conquistado en los últimos 18 años.
Una de esas estrategias es la recuperación de la infraestructura deportiva, que con mano de obra venezolana, se han recuperado en el año 2017 más de veinte instalaciones. Así lo dio a conocer el Director General de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deporte (IND), Daniel Mata.
“Hemos venido trabajando como prioridad las instalaciones para el alto rendimiento deportivo y las selecciones nacionales, queremos que todos los atletas tengan las mejores condiciones posibles aquí en el país”. Afirmó el ingeniero.
Mata explicó que hay un gran avance en cuanto a estructuras y espacios, “se recuperó el Centro Nacional de Judo, el cual había quedado en muy malas condiciones y durante año y medio, logramos mejorarlo completamente con una inversión de más de 300 millones de bolívares, en iluminación, cableado, piezas sanitarias, entre otras, convirtiéndolo en un centro internacional, avalado por la federación mundial de esta disciplina”.
De igual manera, el directivo comentó acerca de la remodelación del gimnasio de musculación Julio Cesar León, ubicado en las instalaciones del ente ministerial, el cual ha recibido una importante inversión para adquirir “maquinarias, aparatos electrónicos, bicicletas de spinning nuevas importadas, además se amplió cien metros para la realización de cross fit, entrenamiento funcional y se agregaron nuevos camerinos con lockers para los beneficiados”.
Por otra parte, el ingeniero destacó el esfuerzo hecho en conjunto con la Federación Venezolana de Billar, “nosotros trabajamos directamente con la federación, allí se impermeabilizó, se colocó un piso nuevo”, y añadió que ésta, “fue una de las instalaciones que quedaron mejor, se repararon las mesas que son especiales porque se utiliza un sistema de calentamiento eléctrico, el cual hubiera sido muy costoso, pero gracias al trabajo de las cuadrillas internas se logró ahorrando costos porque no dependimos solo de la empresa privada”.
Mata igualmente informó que existen un listado de otras instalaciones que han sido remodeladas como: El Centro Nacional de Esgrima Rubén Limardo, las áreas internas e iluminación del estadio Nacional Brígido Iriarte, el gimnasio de voleibol Gastón Portillo, la piscina Rafael Vidal ubicada en el IND. Igualmente, el complejo de piscinas del estado Zulia que están próximas a inaugurar y se llevaron una inversión de más de 200 millones de bolívares.
T/RNV/PRENSA IND