Ministerio del poder popular para la Juventud y Deporte beneficia a más de 12 mil niños y jóvenes

En el marco del inicio del año escolar 2017-2018, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte benefició a más de 12 mil 600 niños, niñas y adolescentes con la entrega de material deportivo a 16 centros educativos públicos.

El acto se realizó en la Unidad Educativa Bolivariana “José Antonio González”, ubicada en El Paraíso, donde se entregó balones de voleibol, fútbol sala y kikimbol, así como mallas, tatamis, entre otros. Además se efectuaron exhibiciones deportivas y culturales.

El ministro Pedro Infante, expresó que hay que utilizar el deporte como herramienta pedagógica, no solamente por lo competitivo, sino por la formación de valores. Asimismo recordó la participación de más de 1.600  jóvenes en los Juegos Estudiantiles para la Paz y la Convivencia con el fin de acabar con la violencia  y  contribuir con un ambiente de armonía.

“Hoy podemos decirle a todo el pueblo de Venezuela que seguiremos masificando el deporte. Ya lanzamos el software de ajedrez para la enseñanza de esta disciplina, pero además vamos a iniciar en noviembre los Juegos Estudiantiles, que van desde las fases intersalones,  parroquiales, municipales,  estadales y nacionales, las cuales se desarrollarán hasta  el año 2018”, expresó Infante.

Igualmente, la máxima autoridad deportiva del país aseveró que todos los niños podrán contar con una educación pública, gratuita y de calidad para la formación de las nuevas generaciones. “Ellos son el principal recurso del país y por eso nos enfocamos en darles todo nuestro amor en este regreso a clases”.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Iraida Ponce, destacó que estas competencias son importantes, no por el hecho de ganar, sino por la acción de compartir, ya que niños de quinto y sexto grado pudieron medirse con muchachos de cuarto y quinto año.

“Todas estas iniciativas surgieron a raíz del terrorismo que se vivía en las adyacencias del colegio a mediados de junio, donde a su vez las escuelas pasaron a convertirse en un oasis cultural y deportivo para los estudiantes”, indicó Ponce.

La estudiante de sexto grado, Jaemerbis Plaz, comentó que está muy feliz por las justas, ya que gracias a ellas aprendió a jugar kikimbol. “Me siento muy bien porque al participar estoy ayudando a que mi escuela salga adelante, y aunque perdimos pude notar que entre todos hicimos un buen equipo”, concluyó.

El profesor y entrenador de fútbol sala de la institución, Alcibiades Rojas, expresó que estos eventos son muy buenos y hacen falta porque los niños siempre están ansiosos por competir. “Los juegos también son importantes, puesto que a través de ellos podemos captar los mejores talentos desde su etapa inicial para llevarlos al deporte olímpico y convertirlos así en  Generación de Oro”.

T/RNV/PRENSA IND