Venezuela conmemora 149º aniversario del Día de la Rebelión Nacional de Cuba

La República Bolivariana de Venezuela, conmemora este martes el 149º aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, fecha en la que el líder de la independencia de ese país, Carlos Manuel de Céspedes, se reveló contra la corona española.

 

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

Gobierno venezolano conmemora 149° Aniversario del Día de la Rebelión Nacional de Cuba

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 149° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, donde el heroico líder de la independencia Carlos Manuel de Céspedes, se reveló ante la corona española.

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica la importancia histórica de la sublevación en la Demajagua, como cuna de la lucha independentista del pueblo cubano del 10 de octubre de 1868, hecho que demostró el sentimiento patriótico e ideales independentistas del pueblo cubano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en enaltecer tan digna fecha, y comparte la celebración de lo que en su momento fue, el surgimiento del movimiento independentista cubano desatando la guerra de los diez años contra el dominio colonial.

Hoy, la República de Cuba, continúa siendo referente mundial de la dignidad y autodeterminación de un pueblo que no se doblegó ni se doblegará ante los chantajes y pretensiones imperiales.

Caracas, 10 de octubre de 2017

 

T/WEB RNV