Esta noche arranca la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Como es costumbre todos los 10 de octubre desde hace varios años comienza la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pero desde hace 17 años el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela junto a PDVSA han trabajado mancomunados para que los fanáticos no se pierdan de la mejor pelota del caribe y que esta noche arranca una nueva temporada 2017-2018.

Para esta nueva zafra el Gobierno Revolucionario juntó con Petroleos de Venezuela S.A (PDVSA) destinó aproximadamente 10 millones de dolares para garantizar el mejor beisbol este año, así lo ratificó el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Aissami: “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó a la LVBP 9 millones 950 mil dólares para el pago de personal y adquisición de implementos de trabajo que utilizan estos deportistas Estos recursos servirán para el desarrollo de la temporada 2017-2018 y la Serie del Caribe 2018”, agregó El Aissami.

Asimismo, el apoyo incondicional de PDVSA para que se realice este año el beisbol le otorgó el mérito de que la temporada se juegue como Liga PDVSA así lo confirmó Juan José Ávila Presidente de la LVBP: “Tengo años en la LVBP y nunca se había vivido esto, se llamará la Liga PDVSA, Copa en honor a Rubén Mijares. Son directa e indirectamente muchos los que dependen del béisbol venezolano que cuantificarlo no es fácil”. sentenció Avila.

De esta manera, en los últimos meses el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte se ha mantenido en reuniones permanentes con los dueños de los ocho equipos, para garantizar a todos los fanáticos la seguridad, balance de costos de entradas, alimentos y transporte en cualquier estadio.

Esta noche se dará la voz de playball a partir de las 7:00 pm con los compromisos inaugurales:

Navegantes del Magallanes vs Aguilas del Zulia Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Tigres de Aragua vs Cardenales de Lara Estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.

Bravos de Margarita vs Caribes de Anzoátegui Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Leones del Caracas vs Tiburones de La Guaira Estadio Universitario UCV.

T/RNV/WCA