Gobierno Bolivariano entregó becas, pensiones y ayudas médicas

“Cada día vamos afinando más los mecanismos de ayuda y ahora con el Carnet de la Patria nos ha permitido saber dónde está la necesidad, dónde está el problema, dónde está el error, para cada día ir mejorando más”, declaró el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano.

Desde el Salón Simón Bolívar, del Ministerio de Educación, Elías Jaua entregó diversas ayudas sociales como becas estudiantiles, pensiones en Amor Mayor, ayudas para tratamientos quirúrgicos, tarjetas de Hogares de la Patria y entregó titularidades a maestros.

Entre las ayudas otorgadas, el vicepresidente para el área social entregó 21 becas estudiantiles, 5 ayudas médicas, 11 tarjetas de Hogares de la Patria, 9 pensiones de amor mayor. De igual forma fueron integrados al magisterio educacional más de 23 nuevos trabajadores, y se asignaron nuevas titularidades a maestros y maestras.
En este sentido, la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones ha invertido más de 39 millones 803 mil 31 bolívares en ayudas sociales para el pueblo venezolano.

Jaua destacó que las dificultades no han sido obstáculo para ayudar al pueblo “esto existe ahora con la revolución, capacidad de emplear, crecimiento de la educación, estamos construyendo nuevas escuelas y necesitamos más maestros, es todo un crecimiento social”, dijo .

Indicó que todas las ayudas solicitadas por el pueblo venezolano se resuelven y expresó palabras de aliento para los beneficiados, que sean los mejores en sus áreas de estudio y trabajo, haciendo un uso adecuado de las becas, las pensiones, las ayudadas de salud, y las tarjetas hogares de la patria.

Isaira Nieves, madre de la becaria Johaira Acosta Nieves, estudiante del Liceo Juan Bautista Plaza de Los Dos Caminos, manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta a su hija y entregarle una beca para ayuda escolar. “Estoy muy emocionada por esta beca y la ayuda que se le está entregando a mi hija porque ella lo necesita, si no estuviera este proceso revolucionario no tuviéramos estos beneficios”, añadió.

Finalmente, la beneficiada por pensión en Amor Mayor, María Landa, habitante de Santa Teresa de los Valles del Tuy, agradeció al gobierno revolucionario por atender sus llamados a ayudar a resolver sus problemáticas y exhortó al ministro Elías Jaua y al Presidente Nicolás Maduro Moros, que “sigan así, que sigan ayudando a los más necesitados”.

 

T/MPPE