Con un homenaje recordaron los 50 años de la siembra de Ernesto Che Guevara

Este lunes se realizó un homenaje por los 50 años de la siembra del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, el cual se desarrolló en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas.

En la actividad participaron trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, intelectuales, diplomáticos, estudiantes y representantes del poder popular, entre otros.

Franklin Castillo, director de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), expresó que los servidores del MPPE están conmemorando los 50 años de la siembra de ese luchador social. “Estamos rodilla en tierra con este proceso revolucionario para conmemorar estos 50 años de lucha. Celebraremos otros 50 años porque seguiremos siendo leales al proceso revolucionario”.

Hoy le decimos al Che Guevara que somos su bastión y nos declaramos en defensa del continente latinoamericano. La idea es seguir transitando el camino de la justicia y la paz con mucha fuerza. Estamos ganados a la batalla y al trabajo voluntario. Los servidores públicos debemos hacer hincapié en lo social, motivo por el cual tenemos que ir al pueblo y trabajar junto a él para garantizar la suprema felicidad de nuestra gente”, indicó Castillo.

Castillo subrayó que los servidores públicos deben ser leales al trabajo y a las instituciones. “Desde el Ministerio de Educación seguiremos avanzando y propiciando el trabajo voluntario junto al pueblo. Se trata del trabajo de las instituciones con el pueblo, tal y como lo decía el Che Guevara”, apuntó.

Por su parte, Benita Fino, secretaria de Organización del Movimiento Electoral del Pueblo, dijo que el legado del Che Guevara es lo mejor que le ha ocurrido a América Latina “porque nos ilustró el camino y nos permitió salir adelante”

Fue el gran educador de nuestra América y le permitió a los revolucionarios y a las revolucionarias avanzar y aprender. Es un hombre que recordamos a diario y cuyo ejemplo de defensa de la Patria debería ser copiado por nuestra juventud. Todos debemos tomar sus consejos y ser como él”, señaló Finol.

Domingo Pérez, de la parroquia 23 de Enero de Caracas, indicó que este lunes se conmemora un año más de la partida del gran héroe latinoamericano Ernesto Che Guevara.

Che Guevara fue un gran médico y un educador por excelencia. El se dedicó a enseñar a sus tropas a estudiar, a leer y a conocer lo que era le medicina”, finalizó Pérez.

T/MPPE