“Realmente la gobernación del Táchira representa la soberanía y la paz de la patria, no permitiremos que gane la candidata de Uribe, podrían de rodillas al Táchira ante el narco-paramilitarismo, ante los enemigos de la patria, se institucionalizaría el malandraje y el sicariato”.
La afirmación fue realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, Diosdado Cabello desde la población de La Fría en el municipio García de Hevia, donde se realizó el cierre de campaña de la zona sur del estado Táchira en un masivo acto con la militancia revolucionaria.
“La derecha plantea una doble moral, no podemos ir por el mundo solicitando una intervención, invasiones, bloqueos y sanciones contra Venezuela, para después culpar al gobierno, y luego contarse con un Consejo Nacional Electoral que han desacreditado y pedirle el voto al pueblo, la verdad es que a ellos no le importa el pueblo”, expresó Cabello.
Precisó que la única garantía de paz, es José Gregorio Vielma Mora, de lo contrario, “me imagino que serían registradas organizaciones como: secuestros y asociados, chantajes a la vista, sicariato a la orden S.A., ellos quemaron gente viva, la mentalidad de la derecha es la violencia, radica en matar a las personas porque piensan distinto”.
Afirmó que el pueblo del Táchira sabe lo que significa un gobierno derecha, a su juicio, los tachirenses conocen bien cómo gobierna la oposición, han vivido la anterior administración y actualmente en la alcaldía capitalina no existe autoridad alguna.
“Aquí se colearon, ganó un personaje nefasto y se instauró el paramilitarismo, el secuestro, el cobro de peaje, hasta que llegó Vielma Mora. Quién está en la alcaldía de San Cristóbal; nadie sabe, allí no hay quien responda, ni le dé la cara a los trabajadores, pero en la gobernación tenemos un hombre que da la cara y está claro en el ejercicio de sus funciones”.
Al referirse al proceso interno de elecciones de la oposición el primer vicepresidente del Psuv aseguró “esa derecha violenta y mentirosa, es tramposa, entre ellos todavía están sacando la cuenta de quién hizo más trampa en las primarias.
En este sentido instó a la militancia a mantenerse activada durante el proceso electoral del 15 de octubre “Nosotros sabemos quienes son ellos y no nos conformaremos con ir a votar, el pueblo chavista se mantendrá en cada centro electoral con el punto rojo activado, con toda la estructura del partido, las UBCH, los CLP, los patrulleros, chequeando su 1×10” dijo
Finalmente Cabello recordó que recientemente el Ejecutivo Nacional aprobó más de 220 mil millones de Bs. para inversión en obras que beneficiarán a los tachirenses destacando que “tenemos que trabajar bajo una misma estructura como un solo gobierno, la asignación de recursos adicionales, no podemos hacerla con un gobierno de derecha, porque se los roba y no los invierte. Ellos sólo se reúnen para repartirse los cargos y negociar a espaldas del pueblo”.
La verdadera resistencia de la derecha
Por su parte el gobernador y candidato de la patria, José Gregorio Vielma Mora desde el acto de cierre de campaña en la zona sur del estado Táchira sentenció, que este 15 de octubre el pueblo tiene un compromiso con la patria para mantener la soberanía y evitar que se imponga la verdadera resistencia de la oposición que busca erradicar los beneficios sociales.
“En Táchira el grupo de la resistencia opositora realmente se resiste a la educación, a la salud gratuita, a las bases de misiones, al Barrio Tricolor, a los planes y proyectos que reivindiquen al pueblo, y nosotros no vamos a permitir que se pierda la elección, estamos preparados para la batalla electoral” dijo.
Vielma Mora recordó que luego de 122 días de terror y asedio en las elecciones de la ANC del pasado 30 de julio fueron quemadas máquinas electorales por parte de la derecha, por lo cual exhortó a los asistentes a defender los centros de votación junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Finalmente destacó que la estructura del partido debe afinar los detalles del 1x 10 para garantizar la victoria “vamos a la carga con la operación remolque, casa a casa, tenemos que trabajar duro porque la opción de la derecha es la desesperanza, el terrorismo, el sometimiento ante las elites, la privatización y nosotros somos garantía de paz de esperanza y producción”.
T/Prensa Comando de Campaña