El Aissami: Satélite Sucre representa el esfuerzo del pueblo venezolano

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que el lanzamiento del satélite Sucre representa el esfuerzo del pueblo venezolano en el fortalecimiento del desarrollo científico y aeroespacial.

“Este satélite lleva el esfuerzo del pueblo porque fue construido con las manos de los trabajadores venezolanos”, manifestó.

Dijo que este día constituye una fecha especial para la Patria de Simón Bolívar, porque se coloca en órbita el primer ingenio en el que participaron más de cien técnicos venezolanos formados en la República Popular de China, nación con la cual se estableció un convenio de cooperación tecnológica para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Agregó que este satélite de percepción remota tendrá prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, mineria, petróleo y seguimiento de asuntos naturales.

Por su parte el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, señaló que el diseño, ensamblaje y la puesta en órbita del satélite consolida la labor y el desarrollo espacial venezolano.

“Estamos haciendo tecnología para beneficio del ser humano no la estamos usando para uso armamentístico”, expresó.

Durante la inspección del lanzamiento de la herramienta espacial, que se realizó desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, El Aissami estuvo acompañado del comandante general de la Aviación, Ivan Delgado Terán; Juan Villar González, miembro de la junta directiva de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano.

A ellos se sumó Verónica de Sousa, jefa de la unidad de medición científica y Roland Delgado Cruz, jefe de la unidad de observación de la ABAE, quienes participaron durante 36 meses en el diseño, construcción y supervisión del satélite Sucre.

Esta herramienta espacial que cuenta con una cámara térmica infrarroja, se encuentra a 645 kilometros de la tierra y viajará a 28.000 kilometros por hora de tres a cuatro veces al día será controlada desde la estación terrena de control satelital Capitán Manuel Rios, ubicada en El Sombrero, Guárico.

T/AVN