Díaz Rangel pronostica una victoria sólida para las fuerzas socialistas el 15 de octubre

El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló que las fuerzas socialistas tendrán una victoria sólida en las elecciones de gobernadores previstas para el 15 de octubre.

“Creo que habrá victoria sólida del gobierno en las elecciones, mientras que la oposición debe ganar por lo menos ocho estados. No creo que suba su victoria”, señaló entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

A su juicio, es necesario evaluar dos procesos que pudieran marcan el destino político de estos comicios. El primero es la mayoría que obtuvo la derecha en la Asamblea Nacional y la falsa expectativa que generaron, y el segundo es la recuperación de respaldo del presidente Nicolás Maduro durante la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, señaló que la abstención será el factor a combatir en las venideras elecciones por ambos sectores políticos, aunque precisó que la oposición se verá más afectada porque “después de haber asumido una posición de violencia durante cuatro meses -desde principios de abril hasta julio- que afectó a todos los sectores del país, hoy pasan a ser demócratas, que quieren las elecciones, que participan en las mismas”.

También consideró que también hay rechazo a la derecha por el apoyo que han manifestado a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

Así mismo, indicó que aunque la inflación podría mellar la participación en apoyo a los candidatos revolucionarios, destacó la acción del Gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que benefician a más de nueve millones de familias venezolanas con el acceso de alimentos a precios bajos.

Imperio informativo

Díaz Rangel enfatizó que los medios de comunicación no reflejan la verdadera situación del país.  “Hoy una buena parte de los medios ignora los hechos de maldad que ocurren en Venezuela y otros los desvirtúan”, señaló.

Añadió que “todas las agencias internacionales están al servicio de una política contra el gobierno del presidente Maduro y el país”, y denunció que los grandes medios de América Latina repiten la misma versión que mandan las agencias.

“Se trata de una abrumadora mayoría del imperio informativo contra Venezuela y es muy difícil enfrentar por el poder que tienen esos medios”, puntualizó.

T/AVN

Escuche al periodista Eleazar Díaz Rangel