Venezuela definió selección de Triatlón para Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Luego de realizar la Válida Nacional de Triatlón en la Playa Camurí  Chico del estado Vargas, se dio por definida parte de la selección que representará a Venezuela en esta disciplina deportiva, para los venideros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los cuales se realizarán del 10 al 25 de noviembre del presente año.

Esta contienda nacional otorgó tres de los cuatro cupos por género para la justa bolivariana, el cuarto lugar del equipo se asignara por decisión técnica, tomando en cuenta a los atletas que están fuera del país.

En primera estancia, Génesis Ruiz, fue la ganadora en la división elite femenina con un tiempo de 1:01.36, detrás de ella llegaron  Fiama Rodríguez (1:04.08) y Katiuska Nieto (1:06.05) , segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otra parte, en la prueba masculina fue Yhousman Perdomo  quien se impuso con un crono de 55 minutos y 30 segundos, en tanto que por decisión de los jueces el segundo lugar fue para José David Amaya y el tercero a Leonel González.

En el evento nacional que fue todo un éxito, también se realizó una competencia para los atletas juveniles, de los cuales se conformará una preselección con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud  Argentina 2018.

T/RNV/PrensaIND