Más de 75 mil familias de Bolívar beneficiadas por Misión Hogares de la Patria

Más de 75.000 familias en situación de vulnerabilidad social del estado Bolívar reciben atención integral a través de los programas de la Misión Hogares de la Patria.

Así lo señaló este sábado el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, quien encabezó un recorrido casa por casa junto a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el sector Milagro de Dios de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, capital de esta entidad suroriental.

Allí, el también ministro de Educación informó que este sábado fueron entregadas más de 26.000 tarjetas Hogares de la Patria a núcleos familiares que fueron censados y visitados en las últimas semanas. Con este programa no solo se da esta ayuda financiera, sino también acceso prioritario a las políticas de salud, vivienda, alimentación y educación aplicadas por el Gobierno Bolivariano.

“Con esta entrega llegamos a 75.500 hogares protegidos por el Gobierno de Nicolás Maduro en todo el estado Bolívar”, resaltó Jaua, a quien acompañó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

En el marco de esta actividad, informó que también fueron entregados este sábado 5.438 pensiones a adultos mayores que esperaban por este derecho.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recalcó que gracias a la sinergia con el Gobierno nacional, esta entidad destaca como una de las regiones donde mayor número de viviendas han sido construidas y entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con más de 65.000 casas y apartamentos entregados o en fase final de construcción.

Las obras de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también fueron elogiadas por los habitantes de Bolívar. Nervis Jiménez, del sector Milagro de Dios, destacó que gracias a los Corredores Tricolor en la parroquia José Antonio Páez, La Sabanita y otras zonas de Ciudad Bolívar, muchas comunidades se han consolidado como centros urbanos y hoy muestran un rostro diferente al de hace algunos años.

“No somos invasiones ni barrios de ranchos. Ahora tenemos escuelas, centros de salud, centros de coordinación policial, agua y electricidad. Además nuestros jóvenes tienen canchas deportivas y tenemos vialidad. Eso solo es posible porque hay un Gobierno nacional y regional, chavistas ambos, que trabajan por el pueblo”, enfatizó.

 

Escuche al vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez,

T/ AVN