Gira relámpago fue un éxito total en lo político y económico

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó a suelo bolivariano, luego de su gira relámpago para fortalecer los lazos de cooperación con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, naciones con las cuales Venezuela tiene acuerdos en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial, calificando el periplo como un “éxito total” en el ámbito político y económico.

“Esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total, desde el punto de vista político y diplomático de hermandad, con gobiernos pueblos y más allá, desde el punto de vista económico financiero para abrir compuertas a nuestro país en el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana y la recuperación del país desde el punto de vista energético de los nuevos acuerdos energéticos para seguir abriéndole campo a nuestra PDVSA y a nuestra capacidad energética. Desde el punto de vista industrial, tecnológico, desde el punto de vista agroindustrial y agrícola”, declaró.

Informó que fueron firmados acuerdos de beneficio mutuo con las distintas naciones, a fin de contribuir a la felicidad del pueblo venezolano.

“Hemos firmado acuerdos de beneficio mutuo, de ganancia compartida, abriendo oportunidades a Venezuela desde una visión muy clara de soberanía, de independencia con un solo objetivo, construir la base económica para la felicidad social del pueblo de Venezuela”.

Aseguró que el siglo XXI promete ser “el primer gran siglo de la humanidad sin imperios hegemónicos ni dominantes”.

“Creo en el diálogo de cultura, de pueblos de gobiernos de civilizaciones, de religiones. El mundo de aquí en adelante no puede ser el mundo de las amenazas, de las sanciones, de la guerra, tiene que ser el mundo del diálogo, del entendimiento del acercamiento. Esa es la política internacional de la Venezuela bolivariana”, subrayó.

El jefe de Estado invitó al pueblo a una nueva edición de su programa dominical “Los Domingos con Maduro”, donde profundizará sobre los logros obtenidos durante su gira relámpago.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web