Movimientos sociales británicos participaron en reunión en solidaridad con Venezuela

Este sábado, el canciller de la República, Jorge Arreaza, asistió a la reunión anual de solidaridad con Venezuela organizada por movimientos sociales y revolucionarios del Reino Unido, en Londres, donde el ministro destacó las inminentes pretensiones intervencionistas contra Venezuela por parte del poder económico trasnacional, motivadas por las riquezas naturales de la nación suramericana.

«Hemos venido a mostrarles la verdad de Venezuela, sobre cómo nuestras riquezas naturales, nuestra gente y sus tierras, son sujetos de pretensión imperial», expresó en material audiovisual difundido por Telesur.

Indicó que en el encuentro, además de debatirse las políticas injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela, fue abordado el tema del comportamiento expansionista e imperialista que ha acentuado el Gobierno estadounidense contra países soberanos del mundo como Cuba y Rusia.

Tras acompañar al presidente Nicolás Maduro en su gira de trabajo por países aliados como Rusia, Belarús y Turquía, el Canciller viajó a Londres para encontrarse con los movimientos políticos y sociales organizadores de este evento antiimperialista.

T/AVN