Dotan a cuerpos de seguridad de Nueva Esparta

Este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó un acto de dotación  de motocicletas e insumos a los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta.

“Hoy estamos haciendo un relanzamiento de los 74 cuadrantes de paz y entregando una importante dotación de motocicletas. Se han recuperado también 18 vehículos del cuerpo de bomberos, hemos estado entregando una importante dotación de trajes ignífugos para combate de incendios, cauchos, baterías, cauchos de motocicleta y una importante recuperación de todos los equipos del cuerpo de bomberos para atender cualquier amenaza ambiental en la Isla de Margarita”.

“Estamos entregando una importante dotación de 80 motocicletas de alta cilindrada para apoyar los cuadrantes de paz y todas las operaciones necesarias para garantizar la protección del pueblo”.

Informó que se han desmantelado más de 70 bandas delictivas en lo que va de año, así como la disminución de los homicidios en un 21,6% en la entidad. Resaltó que no se han registrado delitos de secuestro en el presente año.

Reverol comunicó que se han establecido reuniones con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras para garantizar la seguridad de los turistas que arriban a la Isla de Margarita, así como la dotación en los próximos días de 7 lanchas a la FANB para fortalecer los 7 cuadrantes de la entidad.

El gobernador y candidato a la reelección, Carlos Mata Figueroa, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó el aumento salarial a los cuerpos de seguridad de la entidad.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó hace poco incrementar los salarios a los bomberos en un 99+ el 40%, a la policía en un 85+ el 40 %, a Protección Civil en un 75% y al Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) en 75%. Nosotros tenemos el dinero en la mano y esta próxima quincena cobran su incremento salarial”.

“Tenemos los mejores índices pero no nos podemos confiar (…) Nueva Esparta tiene que seguir siendo la ciudad mas segura de toda Venezuela para podernos desarrollar en tranquilidad y paz”, subrayó.

Por su parte el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello resaltó la organización del Gobierno Bolivariano para resolver los requerimientos del pueblo, y la mejora de todos los servicios. Aseguró que una revolución no se construye de manera aislada, por ello es necesaria la unificación de todas las estructuras de gobierno (presidente, gobernadores, alcaldes, ANC), entre otros organismos.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el candidato del pueblo a la gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web/ NAM