Comunidad educativa en Carabobo caminó por la Paz y la Vida

La comunidad educativa realizó este viernes caminata por la Paz y la vida en el sur del municipio Valencia en el estado Carabobo.

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2017-2018, estudiantes, profesores, personal obrero y pueblo en general, marcharon en el corazón del sur de la capital carabobeña para levantar las banderas de paz y valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el amor y muchos más, así lo destacó Ana Pinto Jefa de Zona Educativa Carabobo durante la concentración que esta actividad generó en los espacios del Parque Recreacional Sur de Valencia.

Con una gran caminata por la paz y por la alegría de ser venezolanos y venezolanas, con orgullo patrio, para que nuestra muchachada de la patria se sientan orgullosos de ser venezolanos y de pertenecer a este gran país”, resaltó Pinto.

El evento también contó con el aporte permanente de la compañía Metro de Valencia a la educación de las y los carabobeños, con el desarrollo de una jornada cultural que se denominó “Metro al Son del Tambor”, Víctor Moreno presidente de Metro de Valencia apuntó la importancia de este intercambio cultural, “Esta es una actividad que se desarrolla cada año cuando el Metro toca e impulsa el encuentro con las diferentes comunidades y los valores”.

En los espacios del mencionado parque, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de la presentación de grupos de tambores así como de concursos y rifas de instrumentos para la promoción de esta manifestación cultural propia de las y los venezolanos.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo