Campesinos y productores de Trujillo beneficiados con 147 instrumentos agrarios

El Gobierno Bolivariano, bajo la conducción del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, reivindica una vez más a la masa campesina del país. En esta oportunidad, fueron entregados por medio del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), 147 instrumentos agrarios, a campesinos y productores en el municipio Valera del estado Trujillo.

Cabe destacar que a la actividad asistieron campesinos y productores de los municipios; Trujillo, Pampanito, Motatan, Valera, Escuque, San Rafael de Carvajal, Candelaria, Bolívar, Monte Carmelo, Miranda, Rafael Rangel, Urdaneta, quienes recibieron por parte del Ejecutivo Nacional, la adjudicación de 541 mil 252 hectáreas, en el marco del Plan Cayapa INTi 2017, impulsado por el Viceministro de Tierras y Presidente del organismo, José Ávila Bello.

En el encuentro también participó el Gobernador y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado, Henry Rangel Silva, quien ratificó su compromiso con la fuerza productiva de la región. Destacó además la importancia de hacer mayor énfasis en la producción agrícola, tomando en cuenta la posición geográfica de la entidad andina, y así, crear las condiciones para jugar un rol protagónico en el abastecimiento de productos de primera necesidad para todos los venezolanos.

La entrega se realizó en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) y contó con la asistencia del Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, del Coordinador de la sede del INTi en la entidad, Moisés Coronel, agricultores, productores y demás miembros del equipo político del gobernador.

T/Prensa INTI