Más de 6 mil personas participaron en propuestas de seguridad presentadas a la ANC

Pablo Fernández, secretario Ejecutivo del Consejo General de la Policía aseguró este viernes que las propuestas presentadas por  el ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ante la Asamblea Nacional Constituyente, representa un valioso aporte para la seguridad ciudadana y los derechos humanos.

“Esas propuestas son un trabajo de dos meses, realizado con el apoyo de las Asambleas Patrióticas Constituyentes de la seguridad, nos desplegamos en todos los estados del país y logramos la participación de más de 6 mil personas”, puntualizó.

Destacó además que las propuestas entregadas por el ministro Néstor Reverol, se concentraron en vértices los cuales son: Seguridad Ciudadana, Prevención y Convivencia, Sistema de Justicia y temas de Gestión de Riesgo, las cuales en conjunto suman un total de
de 82 propuestas.

Así mismo enfatizó, que para que todas tengan éxito se necesita la cooperación de todas las instituciones vinculadas a el tema de la seguridad, para de esa manera garantizar los derechos colectivos de todos los ciudadanos, en materia de justicia.

Por otra parte indicó que se debe avanzar en la consolidación de los Cuadrantes de Paz, respondiendo a la indicaciones del, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Para finalizar señaló que en relación a el tema de la justicia, debe ser atendido como prioridad dentro de la Asamblea Nacional Constituyente. La información fue suministrada durante el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV-Informativa.

 

 

Escuche a Pablo Fernández, secretario Ejecutivo del Consejo General de la Policía

T/RNV WEB