Tormenta Nate causa estragos en Centroamérica y suma 24 muertos

Al menos 24 muertos dejó la tormenta tropical Nate tras su paso en Centroamérica este jueves, según autoridades.

En Nicaragua se registraron 11 muertos, ocho en Costa Rica, cuatro en Honduras y uno en Panamá, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer.

El presidente de Costa Rica, Luis Solís, informó que en su país, además de los ocho fallecidos, también había 17 personas desaparecidas. Declaró al país en emergencia nacional para atender a los damnificados.

En Nicaragua, las autoridades contabilizaron 11 muertos y al menos siete personas desparecidas por las lluvias de la tormenta tropical. En este país se mantiene una alerta amarilla de prevención desde este miércoles.

Honduras, por su parte, registra cuatro personas muertas, y se mantienen en alerta amarilla los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho. Mientras que los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle están en alerta verde.

La tormenta se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Podría fortalecerse e impactar este viernes la Península de Yucatán (México).

 

T/Telesur