Israel construye 228 viviendas ilegales en territorios palestinos ocupados

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El régimen de Israel aprobó este miércoles la construcción de 228 viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos, en especial en Cisjordania.
La decisión sobre la construcción de esta nuevas unidades de viviendas ilegales ya cuenta con la luz verde del ministro de los asuntos de guerra y el premier israelí, Moshe Yaalon y Benyamin Netanyahu, respectivamente, quienes anteriormente habían urgido a las autoridades israelíes a construir más asentamientos en los territorios ocupados palestinos.
Parte del nuevo bloque de viviendas será construida en zonas donde no hay asentamientos mientras que otras serán construidas como extensiones a los existentes asentamientos ilegales.
Portavoces de los colonos israelíes aplaudieron la decisión del régimen de Tel Aviv, no obstante, cuestionaron el incremento anunciado y pidieron aumentar aún más la sconstrucciones de asentamientos ilegales en las tierras palestinas.
Por su parte el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, arremetió contra los planes israelíes para construir más asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada y los tachó como crímenes de guerra.
“La continua colonización israelí de Palestina es un crimen de guerra según las normativas internacionales”, afirmó.
Al mismo tiempo llamó a la comunidad internacional a no quedarse callada y denunciar los crímenes israelíes y aseguró que los palestinos usarán todos los medios e instrumentos a su alcance para asegurarse de que los crímenes y este tipo de medidas del régimen de Tel Aviv no quedarán impunes.
El régimen israelí se apropia desde hace años de importantes sectores de los territorios palestinos ocupados, donde demuele sistemáticamente viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, en una total ignorancia de los llamados internacionales.
 
T/LibreRed