Más de 100 venezolanos participaron en el diseño del Satélite Antonio José de Sucre

Infografía:ABAE

Más de 100 jóvenes participaron en el diseño, construcción, tecnología y puesta en marcha del Satélite Antonio José de Sucre, identificado con las siglas VRSS-2, cuyo lanzamiento previsto para el lunes 9 de octubre, desde el Centro Satelital de Jiuquan.

La información fue ofrecida por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Camilo Torres, en días recientes, quien destacó que Sucre es el tercer satélite en la historia del país, el primero fue el Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y el segundo Francisco de Miranda (de observación).

Este es el primer satélite en ser diseñado y ensamblado en territorio nacional, y para ello se realizó una inversión de 170 millones de dólares.

Sucre estará en órbita junto a Miranda -que ya cumplió su vida útil-, mientras se hace la trasferencia de datos operacionales y su utilidad podría extenderse hasta dos años gracias al trabajo de los ingenieros venezolanos, explicó Torres.

El VRSS-2 cuenta con una cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos y recursos hídricos, por lo que tendrá labores de levantamiento cartográfico para perfeccionar el trabajo hecho por Miranda en estos cinco años.

 

 

T/Con información de AVN/ABAE