La Vinotinto hace respetar la casa frente a Uruguay

La selección nacional vinotinto empató a cero con Uruguay en la penúltima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en un partido que se disputó sobre el gramado del estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.

La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la selección venezolana, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. El partido no presentó demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

La mejor opción para la vinotinto llegó tras el bote de un tiro de esquina que el lateral izquierdo Rubert Quijada envió, cuando estaba solo frente al arco, por encima del larguero. En el complemento la historia varió ligeramente, porque Uruguay apostó de forma decidida por el contraataque, pero también optaba por jugadas más elaboradas que supo descifrar la zaga venezolana.

Con este resultado la Vinotinto llegó a 9 puntos producto de una victoria (ante Bolivia) y seis empates (dos contra Perú, dos contra Argentina, uno con Colombia y otro con Uruguay) y se mantiene en el último lugar de las eliminatorias, mientras que Uruguay llega a 28 unidades, cifra que hasta la fecha lo inscribe en la máxima cita del fútbol universal.

Venezuela cerrará su participación en estas eliminatorias el próximo martes ante  Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de La Asunción.

RNVDeportes/CC