Comerciantes y Banca Pública analizan estrategias contra guerra económica en el Zulia

A través de mesas de trabajo, el sector comercio y la banca pública evalúan propuestas que serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente para ejecutar acciones contra la guerra económica, informó Manuel Chirinos, vocero constituyente nacional del sector bancario.

Nos vamos a desplegar por los 21 municipios del estado Zulia. En este encuentro participan los Bancos Bicentenario, Venezuela, Banesco, Mercantil”, dijo Chirinos.

Destacó Chirinos que en el estado Zulia se instalarán 12 mesas de trabajo en las áreas como farmacia, banco, alimentos, automotriz, entre otros.

“Estamos hoy en el estado Zulia, para juramentar los voceros parroquiales del sector comercio y la banca pública, que se van a desplegar por todo el estado, para evaluar la situación de la falta de efectivo y el alto costo de los alimentos. Tiene que ser el mismo pueblo que ejerza la contraloría social”, detalló Chirinos.

Glenys León, supervisora de una de las mesas de trabajo del municipio Maracaibo, resaltó que también se hará contraloría a los comités locales de abastecimiento y producción

Por otra parte, Manuel Chirinos, vocero constituyente del sector comercio y banca pública nacional, anunció que desde este sector, ratifican su apoyo a la reelección del Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia