Vielma Mora: Garantizamos la atención del sector educativo en Táchira

En encuentro sostenido con el magisterio del estado Táchira el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que de la mano con el presidente Nicolás Maduro se fortalece la educación en la entidad, con la aprobación de más de 122 mil millones de Bolívares para la atención de instituciones educativas, garantizando una formación de calidad para los niños y jóvenes andinos.

Destacó el mandatario regional la firma de dos convenios de formación de manera gratuita para docentes estadales y nacionales a través de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Deportiva del Sur.

Mauricio Arciniegas, vocero del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) en la entidad destacó los logros alcanzados por el magisterio tachirense de la mano con Vielma Mora, al que consideran su protector.

Al tiempo que en Táchira se invierte en la profesionalización de la fuerza docente, se brinda seguridad a los derechos laborales del personal activo y jubilado en retribución a sus esfuerzos en la formación de las nuevas generaciones.

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón :

T/RNV Corresponsalía/Táchira