Resaltan logros educativos en el Zulia

Este martes el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), realizó la entrega del Premio “María Oquendo” a las maestras y maestras de la región, por su destaca gestión educativa durante el año 2017, explicó el diputado indígena Lisandro Márquez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, y Deportes del parlamento regional.

Entre los premiados se encuentran los educadores; Ricardo José Reverol, quien recibió el reconocimiento a la mejor labor educativa más destacada del año, Militza Coromoto Cárdenas, premio con mayor tiempo de servicio y dedicación a la educación, Teófilo Romero Romero, premio al educador con mayor espíritu de superación en el aspecto técnico y académico, destacó el parlamentario indígena. Lisandro Márquez.

Los educadores, presentes agradecieron al Clez por este reconocimiento que desarrollan en las aulas.

Karla Medina, docente del municipio Guajira manifestó “es la primera vez que recibo un premio como este, mi labor como maestra es resaltar la cultura indígena y los valores ancestrales.

En el acto de premiación “María Oquendo” a los maestros y maestras del Zulia, que se efectuó en el Clez, estuvo presente la presidenta del parlamento Magdely Valbuena, quien hizo un llamado a los docentes y alumnos a que tengan sentido de pertenencia de los espacios educativos que forman al futuro de la patria.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, Tahina Villa.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia