Presidente Maduro llega a Turquía para fortalecer lazos de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Turquía para sostener un encuentro con el presidente Recep Erdogan, para fortalecer los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones.

Este es el tercer país que visita como parte de su gira “relámpago” internacional, por la cual a visitado Rusia, donde sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones; además, participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

También para iniciar una nueva etapa de las relaciones bilaterales visitó Bielorrusia, los presidentes Maduro y Aleksandr Lukashenko suscribieron en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

 

T/RNV Web/CP