Programa Manos a la Siembra promoverá formación académica a jóvenes del municipio Colón

El programa Todas las Manos a la Siembra efectuó la tercera reunión con docentes de los diferentes planteles educativos del municipio Colón, con el objetivo de integrar no sólo a los estudiantes, sino a las comunidades en el cultivo de hortalizas y legumbres, para activar la capacitación y la asistencia técnica con las instituciones del Estado como Insai, Fondas, Ciara, Corpozulia y la Universidad Experimental del Sur del lago, indicó Lisbardo Serrudo, coordinador municipal del programa.

Serrudo dijo que también se incorpora el Plan Chamba Juvenil, para captar y apoyar desde los Fundos Zamoramos, la activación de los conucos escolares, para que los comedores de los centros de educativos puedan contar con los rubros de ciclos cortos y de esta forma profundizar la soberanía alimentaria en la subregión.

Por su parte, el vocero circuital, José Daniel Colina, destacó que se prevé ejecutar un comité de interno de huertos escolares, con la integración de las comunidades y los colegios para lograr el acondicionamiento de sustentabilidad alimentaria, con los cultivos de rubros.

Durante la reunión, se discutió el almacenamiento de semillas, con la finalidad de consolidad los centros de acopios a través de los bancos de semillas. También se debatió la formación académica no sólo de los docentes, sino también de los cocineros.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia