Estudiantes de la EB Carmen de Ramírez recibieron su morralito bolivariano

Los estudiantes de la Escuela Básica Carmen de Ramírez, del sector Las Tapias, municipio San Felipe, recibieron este jueves de manos del gobernador del estado Julio León, su nuevo morralito escolar bolivariano con cada uno de los implementos necesarios que les permitan desarrollar de la mejor manera el nuevo periodo académico.

En total fueron beneficiados 1015 niños y niñas de la referida institución educativa, tanto de los que asisten en el turno de la mañana como de la tarde, quienes entre música, baile y declamaciones mostraron con alegría y entusiasmo su agradecimiento al gobernador León.

“Hoy estamos en esta hermosa institución cumpliendo con lo que ya habíamos anunciado, como es la entrega de los morralitos tricolores y los útiles escolares, en un esfuerzo conjunto del gobierno nacional y regional, para que nuestros niños, que son el futuro de esta patria, cuenten con las herramientas necesarias y asistan a sus clases con el mejor de los ánimos”, refirió León.

El mandatario regional aclaró que sólo los estudiantes de primero a sexto grado de educación básica, recibirán el morral equipado con diversos útiles escolares, mientras que los niños de preescolar recibirán un kit estudiantil, sin morral, que contiene un block de construcción, cuadernos, tempera, colores de cera, plastilina, pega, tijera, entre otros implementos.

Destacó que además de ser un beneficio para los estudiantes más pequeños, esto también representa un ahorro importante para padres y representantes, sobre todo para los que tienen más de un hijo. “Con estos morrales los padres se estarían ahorrando entre 400 a 500 mil bolívares. Esto demuestra el profundo compromiso que tenemos con nuestro pueblo, en todos los niveles, y sobre todo con la educación de niños y niñas”.

Aumento en la matrícula

El candidato a la gobernación informó que tenían previsto entregar un total 70 mil morralitos escolares, pero la matrícula se incrementó en los últimos 15 días debido a la migración existente de los niños que estudiaban en escuelas privadas a instituciones públicas.

“Ya hicimos todas las diligencias necesarias para que ningún niño quede por fuera y el número de estudiantes de primaria se aumentó a 78 mil. En general el número de beneficiados pasó de 107 mil a 115 mil niños, tanto de primaria como de preescolar, a los que les aseguramos que sí van a recibir sus útiles escolares”, detalló.

Finalmente, el mandatario aseguró que el proceso de distribución ya inició en los 14 municipios del estado y que se estima que al final de la semana entrante, lleguen todos los implementos a cada una de las escuelas públicas de la entidad.

Bus Yaracuy para Higuerón

La actividad fue propicia para que el mandatario regional anunciara la incorporación de dos nuevas unidades de Bus Yaracuy, con el que se beneficiarán las comunidades de Higuerón, Las Tapias y sectores aledaños. Las rutas, que fueron una solicitud formulada por los habitantes, entrarán en funcionamiento este mismo lunes y vienen a garantizar un mejor servicio de transporte para los usuarios de la zona quienes en reiteradas oportunidades denunciaron ser blanco de usura por parte de los transportistas privados debido a lo poca afluencia del servicio para esos sectores.

Igualmente, León informó que a partir de hoy se dará inicio al Plan Cocuyo en las mencionadas comunidades, con la colocación y sustitución de las luminarias del alumbrado público, las cuales fueron previamente aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, y que permitirá que las calles cuenten con su adecuada iluminación.

 

T/Prensa Gobernación