Satélite Sucre forma parte de cinco grandes proyectos tecnológicos de la Revolución

El lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre forma parte de los cinco grandes proyectos tecnológicos propuestos por el Comandante  Hugo Chávez en el año 2005.

Así lo recordó este jueves el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en el marco de las pruebas que realiza una delegación venezolana en China para ejecutar el lanzamiento del cohete  la medianoche de este domingo.

Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, el alto funcionario explicó que una vez que sea puesto en órbita el satélite , Venezuela contará con una mejor herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, entre otras.

El objetivo del satélite será tomar imágenes de alta resolución del territorio venezolano que se utilizarán para consolidar áreas de biodiversidad en materia agrícola; ubicar focos territoriales en que se pudieran presentar pandemias y localizar terrenos óptimos para la construcción de viviendas, entre otros.

Los grandes cinco grandes proyectos tecnológicos propuestos por el Comandante Chávez son: Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación), así como la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), el Programa de Formación de jóvenes en materia espacial, y ahora el Satélite Antonio José de Sucre.

Escuche al ministro Hugbel Roa