Comienza nueva etapa de cooperación entre Venezuela y Bielorrusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, suscribieron este jueves en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

Tras la reunión el mandatario venezolano anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajo conjunto entre ambas naciones.

“Hemos pasado por un tiempo de tormentas y hemos salido más fortalecidos, estamos en un buen punto del camino para una etapa de crecimiento y de recuperación integral, es el momento preciso para reimpulsar nuestras relaciones de trabajo hacia asuntos concretos de desarrollo en el campo político, humano, diplomático y sobre todo económico”, señaló Maduro.

En su discurso, el jefe de Estado se refirió a la importancia del desarrollo de la llamada economía de lo real que obliga aceleradamente a diversificar la creación de nuevas fuentes de riqueza.

En esta gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, Maduro informó sobre le concreción de una hoja de ruta binacional que comenzará en noviembre con la reunión de una comisión de trabajo conjunto Venezuela-Bielorrusia.

Escuche al presidente Nicolás Maduro