4 mil personas ha formado la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Camilo Torres, aseguró que la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ha formado a más de 4 mil personas con nueve años de fundada.

“la ABAE, como satélite escuela, no sólo ha formado a los más de 300 trabajadores, sino universidades públicas y privadas con los convenios que tenemos, antes de fundada los que querían  estudiar sobre aeronáutica tenían que salir del país”, destacó.

En una entrevista exclusiva para RNV en el programa “Date con la Ciencia” el Profesor Universitario, Guillermo Barreto, recalcó que la tecnología y la ciencia están viviendo una época de gloria en el país, gracias a las políticas sociales implementadas por el Comandante Hugo Chávez.

Recordaron que hace nueve años fue lanzado el primer satélite venezolano Simón Bolívar, “cumplimos un sueño y ahora es una realidad que tiene 5 años en órbita, el segundo satélite venezolano y el primero de observación, fue el Satélite Miranda”, dijo.

El próximo lunes 09 de octubre se lanzará el tercer satélite venezolano y el segundo de observación remota en Venezuela, que tiene por nombre Antonio José de Sucre, “la nueva era, la nueva temporada, estamos viviendo el sueño de Chávez” (..)hoy día podemos decir que somo independientes y soberanos en esta materia” aseguró.

Con este nuevo satélite que es más avanzado, las personas podrán trabajar y formarse, en su construcción participaron unos 38 profesionales, esta es la generación de oro en tema tecnológicos, “nosotros tenemos 9 años trabajando por nuestra tecnología, por nuestra soberanía, el satélite Antonio José de Sucre, es un satélite hecho para y por venezolanos”

Escuche extractos de la entrevista a las autoridades de ABAE en el programa de RNV Date con la Ciencia.

T/RNV Web