Trabajadores fortalecen debate en lo económico para elevar propuestas a la ANC

Foto: Referencial

Producción y Distribución de alimentos son los temas fundamentales que debate la clase obrera en Carabobo en correspondencia a la agenda legislativa que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras cumplirse recientemente dos meses de la instalación de la ANC, las y los trabajadores profundizan la discusión desde las bases para elevar propuestas que permitan estimular la producción de rubros de primera necesidad así como controlar y supervisar los procesos de distribución, los cuales han sido afectados por la guerra económica, así lo señaló Ramón Sánchez dirigente sindical de Alucasa, a propósito de la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Ya se organizaron los CPT en sector alimentación, farmacéutica y limpieza donde los trabajadores va hacer contraloría, vamos a identificar los medios de producción, que se compra, a quien se le vende, los destinos de la producción”, destacó Sánchez.

Agregó el vocero de Alucasa que ya diversas propuestas han sido entregada a los Constituyentes en Carabobo con el fin de aportar a la consolidación de un nuevo modelo económico productivo, tal y como lo ha orientado el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo