Trabajadores de Bolipuertos Guanta recibieron título de Técnico Medio en Operaciones Portuarias

Durante un acto académico, ocho trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, recibieron sus títulos como Técnicos Medios en Operaciones Portuarias por parte de la Misión “Ribas Técnica”, demostrando el sentir socialista de la empresa estatal.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades académicas y gerenciales tanto de Bolipuertos, como de la entidad misionera encargada  de reimpulsar la revolución educativa, que instituyó el comandante eterno Hugo Chávez Frías para formar profesionales a nivel medio, asociados a los planes de desarrollo de la producción.

En este sentido, el Gerente General del Puerto de Guanta, Cnel. José David Monsalve Maldonado, ofreció palabras de apoyo a quienes cumplen una nueva meta en función, tanto del desarrollo personal, como de la misma empresa portuaria a la cual prestan servicios. “Debemos seguir preparándonos, pues la educación es el aspecto más importante para el desarrollo”, puntualizó.

“Este acto y esta fecha, serán seguramente recordados durante toda su vida porque marca  el final de una importante etapa centrada en el esfuerzo”, dijo, el Cnel Monsalve, al tiempo de afirmar que para Bolipuertos representa también un acto de trascendental importancia “porque cumplimos una vez más con nuestro principal objetivo de entregar a la sociedad un contingente de profesionales que se unirán a las demás trabajadoras y trabajadores portuarios en las tareas de emprendimiento por el desarrollo integral del principal puerto del oriente venezolano”.

Por su parte, la Gerente General del Centro de Estudios Portuarios de Sede Central, Winmar Chávez, señaló que los egresados vienen a constituir la sumatoria de recursos humanos especializados con que cuenta Bolipuertos como herramientas para ser el mejor aporte en cada una de las áreas de experticia operativa.

La vencedora Celia Rodríguez, en representación de todos los vencedores, manifestó que la constancia y perseverancia fueron más que importantes durante el proceso académico de aprendizaje. “Fue una experiencia única e inigualable. Ahora toca asumir el reto de ejercer la profesión y ser útil para nuestro país, en general y para el puerto de Guanta, en especial”, finalizó.

Desde sus inicios, Bolivariana de Puertos ha garantizado la capacitación de su recurso humano, brindándole las herramientas para su crecimiento personal y profesional, cumpliendo con los lineamientos humanistas que caracterizan a todas las instituciones del Estado, de la mano del Gobierno Bolivariano.

 

 

T/Prensa Bolipuertos