287 escuelas técnicas iniciaron actividades académicas a nivel nacional

El Gobierno Bolivariano reimpulsa a las escuelas técnicas en todo el país para seguir avanzando hacia una economía endógena y libre de importaciones.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este miércoles durante el anunció del comienzo de clases en 287 escuelas técnicas del país.

Durante su visita a la escuela técnica robinsoniana Gregorio Mc Gregor, ubicada en Coche, en Caracas, el alto funcionario destacó que se continuará invirtiendo en la mejoría de todas las instituciones educativas públicas para garantizar una educación gratuita y de calidad.

Milano señaló que “es imperativo que los jóvenes fortalezcan el saber hacer para avanzar en una economía propia (…) para que más nunca nos vuelvan hacer lo que nos están haciendo, chantajearnos para que nos rindamos en nuestra decisión de independencia, igualdad y socialismo”.

El alto funcionario garantizó que su gestión reimpulsará la educación media y técnica en conjunto con el instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en las categorías agrícola, agroindustrial, industriales, ciencias y comerciales, entre otras.

Escuche al ministro Elías Jaua