Venezuela preparada para cumplir compromisos con tenedores de bonos de Pdvsa

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su gobierno está preparado para cumplir con el pago de los compromisos programados entre el 12 de octubre y el 17 de noviembre, por un monto de 3.500 millones de dólares.

“Venezuela siempre ha sido capaz de cubrir y seguirá siendo capaz, el único que pudiera impedir, crear algún tipo de disturbio o perturbación es el gobierno de Estados Unidos. La pelota está en la cancha de la administración estadounidense, que es la única que ha creado la perturbación entre un país que cumple sus obligaciones y que tiene las mejores relaciones con los tenedores y actores económicos y financieros de la deuda y los compromisos internacionales.”

Durante el foro Semana de la Energía Rusia 2017, en el marco de su participación en la 6° Cumbre Mundial de la Energía, denunció que el país está siendo asediado en el mercado financiero internacional desde hace años. Aquí “la única víctima es Venezuela.”

El mandatario aseguró tener planes alternativos para hacer frente a las amenazas de Donald Trump, en caso de materializarse, asegurando que en este evento internacional hay varias empresas interesadas en comprar el petróleo venezolano y sus derivados.

“El petróleo tiene mercado y si llegara a tomarse una decisión impulsiva, abrupta o errática, de impedir la venta del petróleo venezolano en Estados Unidos, el principal perjudicado sería el consumidor estadounidense, las empresas estadounidenses que son nuestras socias desde hace 50 años”, asintió.

En este sentido, comentó que varias asociaciones y empresas estadounidenses están conversando en distintas instancias para evitar que se adopten este tipo de medidas, que lamentablemente se revertirán en contra de los propios inversionistas estadounidenses.

Maduro reiteró que la administración de Estados Unidos está impidiendo las relaciones naturales entre el gobierno venezolano, los tenedores de la deuda y el agente financiero internacional.

 

 

Escuche fragmentos de la intervención del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB