TSJ realizó taller sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó el “Taller de Construcción de las Descripciones de Equipos Multidisciplinarios del Sistema Penal de Responsabilidades de los y las Adolescentes”, siguiendo los lineamientos del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, el cual fue organizado por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM).

En la apertura del taller estuvo presente el magistrado Juan Luis Ibarra, integrante de la Sala de Casación  Penal y Coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, quien indicó la importancia que tiene el tema en todo el Sistema Penal, además de que se continúe trabajando para sensibilizar a la sociedad.

Señaló también que “jueces, alguaciles y hasta secretarios deben capacitarse al máximo, porque trabajar con adolescentes  es muy distinto, que con los adultos y eso debemos entenderlo, para garantizarles los derechos humanos a todos por igual”.

Esta actividad desarrollada en el auditorio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, también contó con la presencia del Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Amoni y la Directora General de Carrera Judicial  de la ENM, Norma Rodríguez.

T/Prensa TSJ