Bienes incautados por ilícitos cambiarios pasaran a diversos organismos del Estado

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que los bienes de empresas involucradas con ilícitos cambiarios pasarán al Estado venezolano para resarcir las pérdidas sufridas.

“Nosotros de forma integral estamos actuando de forme a derecho que implica las medidas privativas a las personas por estos hechos de corrupción sino también la incautación de bienes que pasan a manos del Estado”, explicó.

Puntualizó que los bienes fueron producto del delito “a costa del daño patrimonial a Venezuela, la empresa Cuferca se dio el tupe hasta de tener un periódico, clínicas, farmacias, concreteras, servicios de transporte, 700 carros más 300 maquinarias, 3 haciendas productivas, por lo que hemos propuesto que algunos bienes al Ministerio de Agricultura, Minci y Ministerio de la Salud”.

Saab añadió que se han realizado allanamientos a 18 empresas durante un operativo en todo el territorio nacional en conjunto con la policía y el Sebin para las empresas que trabajaban con medicamentos y alimentos.

Sentenció que hasta ahora se han verificado que 13 de estas empresas no poseen domicilio fiscal, “es decir, son empresas fantasma”.

Igualmente el Fiscal informó que fue desmantelada una banda que desvalijaba vehículos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignados a dependencias ubicadas en el estado Monagas.

“La Fiscalía recibe la denuncia de la propia industria y se comenzó una investigación con apoyo del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) que ha hecho una labor impecable. Se descubrió que los vehículos estaban en los talleres para ser reparados, les extraían las piezas para venderlas a terceros y los seriales se los colocaban a otros que habían sido hurtados previamente, para que estos pudieran circular libremente”,

Indicó que utilizaron la identidad legal de unos 600 vehículos de Pdvsa, que en muchos casos estaban en buen estado.
Por este caso han sido detenidas e imputadas cinco personas: Werner Precilla, analista de Control de Calidad; Carlos Espinoza, supervisor de Taller Interno; José Hernández, superintendente de Mantenimiento Mayor; Héctor Carpio, supervisor de Mantenimiento de Flota; Carmen Fuentes, líder de Administración de la Flota Liviana.

Escuche la intervención del Fiscal General

T/RNV Web