Chamos iniciaron año escolar con justicia social en Anzoátegui

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, celebró el inicio del año escolar 2017-2018 en la educación media y escuelas técnicas. En la entidad más de 300 mil jóvenes retornaron ayer a las aulas de clases, para un total 553.503 niños, niñas y adolescentes incorporados en todos los niveles del sistema educativo.

El año escolar inició con justicia social en la entidad, con la meta de llevar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que actualmente atiende el 90% de las escuelas, al  100% de las instituciones educativas.

El abanderado de la revolución en la entidad, en conversación con Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa, y Pablo Cariaco, viceministro de Comunas, durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa desde Anzoátegui, destacó que en la entidad hay 1.352 planteles educativos, de esto 987 son públicos.

En el arranque del año escolar han sido distribuidos 100 mil morrales y 56 mil bonos escolares que están siendo entregados a las familias más necesitadas, lo que a juicio de la jefa de la Zona Educativa es un acto de justicia social.

“La distribución de morrales escolares, con los útiles incluidos; la distribución de uniformes a precios muy por debajo de los establecidos en el mercado capitalista, por encima de 500 mil bolívares, por lo que dárselo al pueblo a 20 mil bolívares es hacer justicia con nuestros estudiantes.”

 

 

Escuche al candidato del PSUV en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y a la jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo

 

T/RNV WEB