Maduro y Lukashenko sostendrán reunión de trabajo en Bielorrusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días sostendrá un encuentro con su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko, para afianzar la cooperación en varias áreas que mantienen Venezuela y el país europeo.

La información la ofreció el mandatario venezolano, en una jornada de trabajo con líderes regionales realizada en Maiquetía, Vargas, en la que añadió que también asistirá a la Semana de la Energía en Rusia -en donde sostendrá encuentros con el presidente Vladimir Putin- y a Turquía, país en la que presidirá la comisión Mixta Intergubernamental.

“Voy a visitar a (Aleksander) Lukashenko en Bielorrusia. Hemos venido reactivando la comisión mixta, un conjunto de temas de cooperación en materia de vivienda, agroindustria e intercambio comercial”, detalló, en transmisión de VTV.

Las relaciones entre Venezuela y Bielorrusia se fortalecieron en 2006 cuando ambas naciones firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados. Ese mismo año se inauguró en Barinas la empresa mixta Veneminsk, que ensambla tractores distribuidos por la Gran Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas.

 

 

T/AVN