Jefe de Estado se solidariza con EEUU tras atentado en Las Vegas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, tras el tiroteo que se registró el pasado domingo en Las Vegas, Nevada, en el que murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

“Quiero ratificar las expresiones de condolencias y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos que fueron sorprendidos por un ataque criminal, asesino, terrorista en la población de Las Vegas”, expresó el jede de Estado tras culminar una jornada de trabajo para atender las distintas regiones del país.

“Toda nuestra solidaridad, condolencia, repudiamos el armamentismo, la violencia, el terrorismo en todas sus formas”, agregó.

El Mandatario señaló que es necesario construir una nueva cultura en el mundo, basada en el respeto de los pueblos y en contraposición de las expresiones de violencia que alimenta el terrorismo.

El tiroteó que se produjo en Las Vegas ocurrió durante un festival de música. La policía de esa ciudad informó que el presunto responsable de este hecho resultó abatido y hasta el momento no creen que exista otra persona involucrada.

Los cuerpos de seguridad siguen la investigación para determinar con exactitud las causas de este suceso.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN