En Venezuela la educación pública es gratuita y de calidad

Durante un encuentro con líderes regionales, realizado en el estado Vargas, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua resaltó que durante la gestión de la Revolución Bolivariana ha garantiza año a año la educación pública, gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.

“Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de la educación pública venezolana, que está creciendo a paso firme y en base a valores, al profundo amor a la patria”, declaró.

“En nuestro propio continente no más de 6 países, exactamente los del ALBA son los que tienen plenitud de gratuidad en todos los niveles de la educación pública. El resto prácticamente es imposible iniciar el proceso educativo”.

Resaltó los avances del Programa de Alimentación Escolar (PAE), instalado sólo en Revolución.

“Hoy el 65 % de nuestros planteles tienen el PAE incluyendo los liceos, y este año vamos a llegar al 80%”, dijo.

Jaua destacó la dotación de los instrumentos educativos como cuadernos, libros, morrales, así como el acceso a la tecnología  por medio de las computadoras y tabletas Canaima.

“El acceso gratuito a la tecnología, otro derecho que es único en el mundo (…) eso no lo tiene nadie en el mundo, solo el modelo socialista y bolivariano”.

Subrayó al acceso a los estudios de mejoramiento profesional de manera gratuita, por medio de la micromisión Simón Rodríguez.

“Con la micromisión Simón Rodríguez nosotros estamos garantizando la formación de mejoramiento profesional, componente docente y especialización en matemática, física y química a 60 mil maestros de manera gratuita” sentenció.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

T/ RNV Web