Entregan 260 morrales escolares a estudiantes de Santa Bárbara de Zulia

Al son de la gaita zuliana, los estudiantes de la Escuela Bolivariana, Domingo Labarca Prieto de Santa Bárbara de Zulia, recibieron 260 morrales escolares, de los más de tres mil que otorgó el candidato a la reelección, Francisco Arias Cárdenas, a las instituciones educativas de la subregión, indicó la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica.

Destacó Malpica, que esta distribución se efectuará en todos los planteles educativos de la jurisdicción, como parte de las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduró, quien instruyó la entrega de 3 millones de morrales con los útiles escolares básicos para el inicio del período 2017- 2018 a estudiantes del país.

Aseveró la burgomaestre, que a pesar del asedio económico del gobierno de Estados Unidos contra de Venezuela, el Ejecutivo nacional continua garantizando el bienestar social del pueblo donde no sólo se le entrega bolsos escolares a los niños y niñas de la patria, sino también se le asegura la alimentación, el cual demuestra que la prioridad de la revolución es la educación.

Por su parte la directora de la escuela, Yaneth Portillo, manifestó estar de fiesta y feliz por este “maravilloso regalo a los niños y niñas, por eso gracias presidente Maduro, porque ésta institución se lo merece”.

La estudiante de cuarto grado, Nicol Peña, dijo que sus padres no podían comprarle un morral, por lo que agradeció al Gobierno, “darme este bolso tan bonito”.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia