El periodista español Danilo Albin rechazó la postura del gobierno de España, dirigido por Mariano Rajoy, quien desplegó la fuerza militar contra el pueblo de Cataluña provocando más de 800 heridos.

“No supo entender ni atender a Cataluña, no supo descifrar el mensaje claro que estaba dando el pueblo catalán (…) un referéndum que el gobierno se negó a reconocer, (…) y montó un operativo policial sin antecedentes en la historia contemporánea de España”.

Durante una entrevista en el programa “Espacio Internacional”, transmitido por RNV Informativa, Alvin informó que este martes se desplegará una huelga general en esa nación a causa del respeto a los derechos civiles y políticos del país al gobierno español, quien permanentemente ha vulnerado.

Agregó que el Partido Popular intentará agravar la situación, buscando nuevas detenciones y humillaciones al pueblo de esa nación, colocando a la Unión Europea como intermediario.

“Cataluña apela a la Unión Europea a día de hoy como intermediario ante el gobierno del Partido Popular para establecer una negociación de carácter político”.

Subrayó que de establecerse la independencia de Cataluña, existiría una afectación de la economía.

“Lo que pasó ayer es una advertencia para todos, también debería serlo para el propio gobierno de Rajoy (…) que ayer cometió el peor de los incendios”.

El periodista resaltó la indignación del pueblo español, pidiendo la paz, ante los hechos violentos ocurridos en Cataluña durante este domingo.

“Por un lado hay indignación ante el gobierno del PP, también hay preocupación por un posible rebrote de la extrema derecha y por otro hay incertidumbre en torno a lo que pueda ocurrir en Cataluña (…) y saber si es posible algún tipo de situación dialogada”, sentenció.

 

Escuche al periodista español, Danilo Alvin

T/ RNV Web