Venezuela suma ocho metales en la edición de los Juegos Suramericano de la Juventud celebrados en Santiago de Chile, donde atletas juveniles han conseguido 2 de oro, 2 platas y 4 bronces.

Hender Medina se convirtió en el primer venezolano en colgarse una medalla dorada en sable masculino individual, derrotando en la final al representante de Chile, Roberto Monsalva, en una cerrada disputa que finalizó 15 toques a 14.

La esgrimista venezolana, Anabella Acurero se quedó con la medalla de plata en la disciplina Florete Individual Femenina, tras caer en la final frente a la chilena Katina Proestakis, con marcador 14 por 15 en el centro de alto rendimiento de Santiago.

También, Luis Caballero obtuvo la otra de bronce en espada perdiendo ante Antonio Busto (15-8) en semifinales.

En otra disciplina, Venezuela alcanzó el metal dorado en judo por medio de María Gabriela Giménez, venciendo a la ecuatoriana Yerly Peñarreta, con un hanzo komake en la categoría 44 kilogramos.

Además, la judoca Francis Solórzano se enfrentó en la fase de semifinales en la categoría 44-52 kilogramos, ante la brasilera Gabriela Souza y con esa actuación alcanzó el tercer lugar, logrando el bronce.

Willis García, sumó otra presea de bronce para Venezuela en la disciplina de Judo, categoría 55-66 kilogramos masculino, cuando cayó en la semifinal ante el argentino Esequiel Sosa.

Por su parte, La nadadora Fabiana Pesce se apoderó de la presea plateada en los 50 metros libre femenina, con un tiempo de 26 segundos y 5 milésimas tras la argentina Julieta Lema con 26 segundos y 45 milésimas.

T/RNV/JB